Debes ingresar o Registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Lazarillo guía inclusivo

Este proyecto lleva
137 votos
Lazarillo busca mejorar la autonomía de las personas en situación de discapacidad con una aplicación móvil que actúa como asistente entregando información del entorno adaptada al usuario para poder guiarse en las ciudades y al interior de espacios como centros comerciales, hospitales, museos, bancos, eventos y todo tipo de lugares complejos.
Por lo general para ubicar lugares antes las personas ciega o con baja visión tenían que depender de un tercero dado que no tenían un medio alternativo para acceder a la información del entorno. Lazarillo por medio de su sistema de navegación interior le entrega información auditiva a las personas con discapacidad visual y genera mapas virtuales del entorno.

Lazarillo cuenta con más de 9000 usuarios activos, ha sido premiado en las Naciones Unidas en Viena por la Fundación Zeroproject y tiene usuarios en más de 29 países, habiendo recorrido 1.079.580 Kilómetros equivalente a dar casi 27 vueltas al mundo.
Aún nos queda mucho para llevar estos servicios de navegación interior al mundo y este fondo nos ayudará a cambiar la vida de miles de personas!
Ayúdanos a romper las barreras para la inclusión!
Video de presentación
Galería de imagenes